1. Hermandad: Los profesores GB reforzará el espíritu de familia entre los estudiantes, padres y otros instructores. Su actitud debe ser siempre positivo y de cooperación con el fin de canalizar su energía creativa hacia el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra familia, siempre poniendo el equipo frente a las necesidades individuales egoístas.
2. Cooperación: Los profesores GB será fomentar y fortalecer un ambiente de cooperación dentro y fuera del dojo. Deben asegurarse de que el reino de la competencia se limita a los torneos, así como la actitud de la competencia. Deben hacer que los estudiantes entiendan que el progreso no se refleja en su capacidad para superar un compañero de entrenamiento o a un oponente competitivo, pero se refleja más bien en su capacidad para participar en una experiencia de formación cooperativa, el ganador es quien aprende más.
3. Disciplina: Los instructores GB constantemente se disciplina a los estudiantes y no los castigue. Ellos deben hacer los estudiantes a entender que sin disciplina no hay dominio, ni en el jiu-jitsu, ni en la vida, y que sin la voluntad de sacrificio, la excelencia no es sólo posible.
4. Respeto: Los instructores GB reforzará que los estudiantes deben actuar con igual calidez y uno hacia el otro, independientemente de sus diferencias de raza, credo, género, nacionalidad, etc La jerarquía de la cinta en las filas deben ser respetados y la autoridad es la persona con más alto grado.
5. Mejora Continua y Crecimiento: Los profesores deberán reforzar GB que Jiu-Jitsu brasileño es un viaje de larga duración, sin punto final. Los estudiantes deben percibir que un Cinturón Negro es su objetivo mínimo y que su progreso representa un compromiso cada vez mayor para su crecimiento como profesionales de BJJ y los seres humanos.
6. Liderazgo: Los profesores GB conducirán, con ejemplo, la amabilidad y atención. La autoridad formal deberá siempre y para siempre con el apoyo de su autoridad moral construida sobre una actitud positiva, cooperativa y constructiva hacia los estudiantes y los instructores de otros.
7. Inspiración: Los instructores GB comprenderemos su importancia en los estudiantes vive como modelos a seguir, así como su responsabilidad en sacar lo mejor de cada persona tiene dentro.
8. El disfrute: instructores GB enseñará una clase como un privilegio y no tomar como una carga. Cada clase es la realización de un sueño, el trabajo de la vida del instructor. Tienen que disfrutar de cada minuto de ella y enseñar como que iba a ser su última oportunidad para cambiar las vidas de los estudiantes para mejorar.