¿Cuantas veces te has sentido cansado, desanimado, cabeza abajo, por una derrota?, ¿Cuanto cuesta levantarse de nuevo con el mismo animo que de un principio?, ¿Cuantas veces te has escuchado a ti mismo decirte: No puedo más, siempre pierdo, no vale la pena, le he invertido demasiado tiempo a esto?
Honesta mente creo que todos hemos pasado por una situación similar y es difícil pensar en otra cosa que no sea en la derrota. El Psicólogo Martin Seligman dice:"La forma en que manejas el éxito, es tan importante el como manejas el fracaso".
Cuantas veces has visto un partido de Fútbol americano o basketbol, donde el equipo va muy por debajo del marcador y sin embargo en cada anotación o canasta, ¡lo celebran! como si fueran ganando. Y aunque intenten una jugada y no tengan éxito ¡celebran!. Muchas personas ajenas al equipo penarían que no tiene caso celebrar, si no van a ganar de todos modos.
Sin embargo es super importante lo que te digas a ti mismo los siguientes 5 segundos.
Quieres escucharte decir que eres una basura, o que eres un ganador... obvio lo segundo es lo mejor.
Es por ello que los grandes equipos se dan ánimos entre ellos, hayan anotado o intentado.
El animo empieza a crecer y quizá en esta ocasión no hayan podido ganar, pero tendrán el animo para hacerlo la siguiente vez. Cuando las cosas no hayan salido como debieron ser ¡ Celebra ! y si salieron como lo planeabas ¡ Celebra !. Solo así tendrás el animo correcto y la energía positiva para empezar de nuevo.
Autor: Gil M. Santa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HAGANOS SABER SUS COMENTARIOS: